Cómo mantenerlos afilados y bellos
Después de tu Sistema de Cocina Royal Prestige®, posiblemente los productos que más usas a diario son las piezas de tu Juego de Cuchillos Precision Series III™. ¿Te has puesto a pensar si los estás cuidando como se merecen? Aquí te compartimos algunos secretos sobre su limpieza y uso correcto, para que te sigan asistiendo en la cocina por muchos años más.
Cómo limpiarlos
Trucos básicos que te recomendamos.
- Antes de usarlos por primera vez: Lava bien cada uno de tus cuchillos en agua tibia y jabonosa con vinagre. Esto retirará los residuos de componentes usados durante su fabricación.
- Dejar tus cuchillos húmedos o con restos de alimentos puede causarles manchas o deterioro. Luego de lavarlos, tómate el tiempo de secarlos cuidadosamente con una toalla suave y limpia.
- Lávalos a mano, únicamente: No los coloques en el lavaplatos automático, puesto que el agua caliente y el jabón usados en esta máquina pueden dejar manchas en tus cuchillos. Además, durante el ciclo de lavado, los cuchillos pueden golpearse contra otros utensilios, lo cual podría provocar que se desgaste su filo y apariencia.
- Guárdalos en el lugar apropiado: Al almacenarlos en un cajón o gaveta junto con otros utensilios de cocina, tus cuchillos se pudiesen rallar o doblar. Por esta razón, y para tenerlos en un lugar seguro y asequible, guárdalos en el Bloque de Bambú o en una gaveta separada.
- Cuida su filo: Corta tus alimentos sobre una tabla de madera, como nuestras Tablas de Bambú. Usar tus cuchillos sobre superficies duras como vidrio, granito o metal, desgasta su filo. Recuerda afilar tus cuchillos de vez en cuando. Si tienes el Afilador de Royal Prestige®, utilízalo únicamente con los cuchillos de hojas lisas.
¿Y qué hay de las tablas y el bloque de bambú?: También requieren cuidado especial. Las Tablas para Cortar de Bambú siempre deben lavarse a mano con agua tibia y jabón suave para platos. Nunca las dejes sumergidas en agua, ni las coloques en el lavaplatos automático, para evitar que se quiebren. El Bloque de Bambú debe ser limpiado solamente con un trapo húmedo; recuerda no meterlo en agua. Por último, para que tus productos de bambú se mantengan brillantes y protegidos, periódicamente aplica sobre ellos aceite mineral para uso alimentario.