Los productos Royal Prestige® solo se venden a través de un Distribuidor Autorizado Independiente.
Consulta con tu Distribuidor los accesibles planes de pago disponibles para ti.
Agenda tu Demo Gratuita
jun. 13, 2024

¿Qué hacer y qué evitar al cocinar bajo presión con la Royal Prestige® Pressure Cooker?

Cocinar a presión es posible cuando tienes en tu cocina la Royal Prestige® Pressure Cooker. Sin embargo, como cualquier herramienta poderosa, es fundamental comprender su uso correcto para evitar percances. Aprende la manera segura y eficiente de sacarle el máximo provecho siguiendo estas sencillas recomendaciones. 

USO CORRECTO 

1. Condiciones iniciales. Para alistar tu olla de presión antes de usarla por primera vez, lee el manual de uso y sigue las indicaciones que aparecen ahí. Empieza con una limpieza profunda de acuerdo con las instrucciones del manual. Cada vez que comiences a cocinar, siempre toma en cuenta: 

  • Añade siempre al menos 1 taza de líquido, o más si la receta lo indica. 

  • No superes los 2/3 de capacidad de la olla para la mayoría de las comidas o ½ capacidad para alimentos que se expanden.  

  • Utiliza una fuente de calor del tamaño adecuado. 

  • Selecciona los ingredientes adecuados para una cocción bajo presión.  

  • Revisa bien tu olla antes de usarla, sobre todo la tapa y el empaque, para detectar cualquier desgaste o desperfecto. 

2. Cierra la tapa correctamente. Asegúrate de cerrar la tapa correctamente con todos sus componentes asentados para evitar fugas de vapor o presión. La cocción a presión solo funcionará si la tapa está cerrada correctamente. Si la tapa no cierra, no la fuerces. Mejor contacta al departamento de servicio al cliente. 

3. Asegúrate de que la presión se haya liberado por completo. Antes de abrir la tapa de tu Olla de Presión de Royal Prestige® es vital que liberes toda la presión acumulada en el interior. El vapor que saldrá de la válvula al despresurizar es muy caliente, evita el contacto. 

4. Abre la tapa cuidadosamente. Una vez liberada toda la presión, retira la tapa con precaución, evitando movimientos bruscos que puedan causar derrames o salpicaduras. Mantén tus manos y cara alejadas del vapor que pueda escapar al abrir la tapa y considera usar guantes de cocina que te ayuden a protegerte del calor. 

5. Limpia después de cada uso. Lava tu Royal Prestige® Pressure Cooker con agua tibiay jabón, usando un paño suave o una esponja. Asegúrate de limpiar el empaque, la válvula reguladora y el pin indicador, como se indica en el manual. Evita usar productos derivados del cloro o abrasivos. 

USO INCORRECTO 

1. Evita usarla para lo que no está diseñada. Evita utilizar la olla de presión para freír o cocinar cereales, ruibarbo, pasta y arándanos. No añadas aceite al cocinar en tu Olla de Presión de Royal Prestige®. 

2. No muevas la olla. Una vez que comiences a cocinar, evita mover la olla, sobre todo una vez que se ha generado presión. Manipularla bruscamente puede provocar cambios de presión en el interior de la unidad, derrames o accidentes. 

3. No intentes abrir la olla a la fuerza. No utilices artefactos para intentar abrir la olla o manipular el pin indicador de presión. Si no abre fácilmente, es muy posible que siga bajo presión. Libera todo el vapor y espera a que enfríe la olla antes de abrirla. 

4. Evita los métodos de enfriamiento rápido. Recuerda que no debes mover tu olla cuando está bajo presión. No la muevas para colocarla bajo agua fría ni utilices otro método rápido de enfriamiento o choque térmico. 

5. No la utilices con niños cerca. Mantén la olla fuera del alcance de los niños para evitar quemaduras, escaldaduras o lesiones por la liberación repentina de vapor o presión.  

Asegúrate de leer y poner en práctica el Manual de Uso y Cuidados, así podrás dominar por completo el arte de la cocción segura con tu Olla de Presión de Royal Prestige®. Recuerda siempre priorizar la seguridad en la cocina y disfrutar de resultados deliciosos y sin preocupaciones en cada comida. 

 

Conéctate con nosotros