Un plan tranquilo sin salir de tu hogar puede convertirse en un mágico momento. Que una tarde lluviosa no te arruine los planes, un par de arreglos y puedes hacer un picnic en casa. Aquí te dejamos algunas ideas para que invites a quien quieras, hacerlo más romántico o divertido, según sea el caso.
Romper la rutina con una actividad que no es normal hacer en casa, es una gran idea para refrescar los planes a los que estás acostumbrado. Con un picnic doméstico puedes:
Estos son algunos beneficios de compartir una comida de una manera poco común. Puedes elegir tus platos favoritos y pasar un momento agradable en pareja, en familia o con tus amigos.
Los elementos que requieres para el picnic pueden variar un poco según el tipo de enfoque que quieras. Si piensas hacer un picnic con alguna temática definida, vas a requerir cosas adicionales.
Un lugar. No es necesario que sea en un sitio puntual, hazlo en el espacio que te resulte más cómodo. Si hace un buen clima y cuentas con una terraza o un patio, puedes decorar y aprovechar la luz de la luna. También puedes realizarlo en la sala o en el dormitorio si prefieres un picnic en el interior.
Si cuentas con buenas habilidades en la cocina, tienes una gran ventaja. Aunque para un picnic en casa no necesitas preparar platos de gran dificultad para que sea algo especial.
Ahora solo queda que elijas el tipo de picnic que quieres realizar. Para saber cuál elegir, ten en cuenta a quién vas a invitar, cuánto tiempo disponen, en dónde vas a hacerlo y los gustos de los invitados.
Un momento ideal para pasar en pareja, salir de la monotonía y dejar atrás, por un momento, las cenas románticas en lujosos restaurantes. Para este tipo de picnic es muy importante que prestes atención a cada detalle. Algunos consejos que pueden serte de utilidad son:
Siempre ten presentes los gustos de tu pareja, en cuanto a colores, texturas y sobre todo en la comida.
Un tipo de picnic perfecto para compartir con tus amigos. Puedes construir un fuerte con sábanas o telas al que puedan entrar y compartir de una comida entre amigos.
Una de las cosas más importantes en este caso es contar con un buen entretenimiento. Lleva un par de juegos de mesa en los que se hagan retos o actividades con las que pasen un momento ameno.
En la noche pueden disfrutar de una película de comedia para los que quieren seguir despiertos.
Adecúa todo el espacio para que parezca un lugar en el bosque. Coloca plantas en puntos estratégicos y haz que entre todos los invitados levanten un fuerte en el que pueden contar historias de terror mientras comen algunos snacks. Usa juegos típicos de campamento para amenizar la velada.
Puedes complementar con una película de terror para que nadie pueda dormir y sigan divirtiéndose hasta el otro día.
Existen mil maneras de crear un picnic en casa. Para tener otras opciones, piensa en un tema y genera todas las actividades, la decoración y la comida a partir de este.
Ahora que tienes ideas para realizar el picnic, puedes revisar estos tips para tener una cocina moderna en la que preparar todos los platillos.