Preparar tus propias bebidas en casa es una ventaja para ti y complacer tu propio gusto. Mucho más si son de origen natural. Te contamos cuál es el mejor extractor de jugos que ofrece más posibilidades, más corazones contentos para ti y tu familia
¿Qué es un extractor de jugos?
Es un artefacto capaz de extraer el jugo de frutas y verduras de manera rápida, evitando la intervención manual de las personas.
De esta manera, se obtiene una mezcla homogénea de la pulpa de los frutos, bien sea para tomarla de forma directa o utilizarla para hacer batidos compuestos e incluso preparar salsas que dan sabor a las comidas.
¿Para quiénes se recomienda?
Es un electrodoméstico que resulta muy útil en la preparación de comidas fáciles y rápidas, por lo que puede ser usado por cualquier persona. Su uso se recomienda de manera especial para aquellos que son muy conscientes de la forma en la que se alimentan.
¿Cuáles son los beneficios de un extractor de jugos?
Contar con un extractor de jugos en casa puede ayudarte en varios aspectos a la hora de alimentarte y alimentar a tu familia:
- Hacer recetas rápidas y mejorar tus habilidades en la cocina.
- Obtener un zumo que conserve los nutrientes de las frutas y verduras.
- Conseguir jugos naturales que no contienen colorantes, azúcar o agua adicional.
- El jugo conserva la fibra presente en las frutas y verduras que utilices.
- Permite ingerir las frutas y verduras necesarias de una manera más sencilla.
- Permite realizar distintas combinaciones de frutas y verduras para conseguir batidos de distintos sabores y quedarte con el que más te guste.
- El zumo conserva su sabor natural por más tiempo. Puede durar hasta 72 horas en el refrigerador sin que se afecte su sabor.
- Mejora la presentación de tus comidas a la hora de poner la mesa.
El extractor hace jugos y batidos naturales en poco tiempo, guárdalos en el refrigerador y tómalos en el transcurso del día para alimentarte de forma adecuada.
¿Cómo saber cuál es el mejor extractor de jugos?
Puedes conseguir varios modelos de extractores a la hora de comprar uno. Lo importante es que tengas en cuenta algunos aspectos al momento de adquirir este implemento para la cocina:
- Potencia. Aunque los extractores van a baja velocidad, existen de distintas potencias. Busca uno que te permite realizar la cantidad de jugos que requieres al día
- Entrada espaciosa. Si la boca del extractor es muy pequeña, pierdes tiempo cortando las frutas y verduras en trozos muy pequeños. Opta por adquirir una de gran apertura.
- Reversa. Algunos extractores cuentan con la opción de reversa, lo que permite extraer elementos que puedan quedar atorados. Es una función muy útil a la hora de limpiar el electrodoméstico.
- Unidad giratoria. Adquiere un extractor que te permita separar de manera sencilla el jugo de la pulpa.
- Fácil de limpiar. Es muy probable que queden partículas de verduras o frutas dentro del extractor. Busca un modelo que permita limpiar las partes donde es difícil ingresar.
Las características que ofrece el extractor dependen del modelo que elijas. Busca uno que se adecúe a la perfección con las necesidades que tienes en la cocina.
Tipos de extractores de jugos
Encuentras muchos modelos en el mercado y puedes clasificarlos según algunas de sus características: Tamaño, potencia o su material. Pero existe otra forma de diferenciarlos y es por la manera en la que realizan la extracción de jugo:
- Centrífugas. Se parece mucho a la licuadora. Realiza una separación de los jugos y la fibra. Es fácil que el jugo se oxide por la velocidad con la que trabaja el extractor.
- De masticación. Cuentan con un tornillo que es el encargado de sacar el jugo a las frutas y verduras. No produce mucha oxidación en los alimentos y se recomienda usarlo con frutas y verduras blandas.
- De trituración. Funciona a partir de dos engranajes que se encargan de triturar los alimentos y sacar todo su jugo.
Encuentras algunas otras clasificaciones como los extractores de jugo verticales y horizontales o los automáticos y los manuales.
Extractor vs. Power Blender Max
Royal Prestige® cuenta con dos electrodomésticos que pueden serte de utilidad a la hora de preparar jugos o batidos. Cada uno cuenta con características propias.
- Diseño elegante y fácil de usar.
- Cuenta con un interruptor que te permite utilizar la opción de reversa.
- Mecanismo de seguridad.
- Su boca es grande y puedes depositar alimentos grandes.
- Separa la fibra y el jugo gracias a su sistema. Cada componente es depositado en un recipiente distinto.
- Su control digital permite su fácil empleo.
- Cuenta con una jarra liviana.
- Su estructura es sólida por lo que es más duradera
¿Cuál electrodoméstico debo elegir?
Para saber cuál debes elegir, ten en cuenta algunos aspectos propios de cada implemento:
- El tiempo que vas a demorar en consumir los alimentos. Cuando realizas un jugo o un batido, los alimentos se conservan por más tiempo si usas el extractor. Esto se debe a la velocidad en la que giran las cuchillas calienta los alimentos y acelera su proceso de oxidación.
- La velocidad. Si requieres un electrodoméstico que acelere tu proceso en la cocina, el más indicado es la Power Blender Max. Gracias a su tecnología de 6 aspas y la potencia de su motor, licúa los alimentos de manera rápida y eficiente.
Para elegir el mejor electrodoméstico para ti, piensa muy bien en cuántas veces vas a utilizarlo a la semana y para qué lo necesitas exactamente. Un extractor es parte de la calidad de vida que te mereces, para lo cual te invitamos a conocer ¿Cómo tener una cocina moderna?