Si buscas mejorar tus habilidades en la cocina para preparar más zumos y bebidas nutritivas en casa, puedes empezar por conocer los tipos de licuadoras domésticas que existen y elegir la que mejor se adecúe a tu necesidad.
Para ayudarte en esta selección, preparamos una guía sobre las licuadoras que hallarás en el mercado, sus funcionalidades y otros detalles diferenciales que necesitarás evaluar.
Con estos consejos podrás considerar qué clase de electrodoméstico te conviene más para tu día a día y cuál es el más indicado para aprovechar al máximo el poder nutritivo de los alimentos.
¡Empecemos!
Para obtener la mayor concentración de vitaminas, minerales y otros nutrientes en tus preparaciones, no basta con seleccionar los ingredientes de más calidad, frescura o mejor temporada.
También tendrás que considerar qué clase de licuadora te vendrá mejor. Pero ¿qué hace una licuadora y por qué es un artefacto imprescindible en la cocina?
Una licuadora es un aparato eléctrico que te ayudará a extraer el zumo de las frutas y verduras.
Una de sus mayores cualidades es que te permite lograr comidas fáciles y rápidas recetas que te ayudarán a reducir el tiempo que dedicas a obtener alimentos de mayor valor nutricional.
Con este electrodoméstico puedes:
Ahora, debes saber que básicamente existen dos tipos de licuadoras domésticas. Ellas son:
Conoce a continuación las ventajas y desventajas de cada tipo, así como sus características en cuanto a velocidad, cuidados, limpieza y nivel de ruido.
Luego que veas las diferencias, seguramente querrás buscar más ideas sobre cómo poner la mesa con productos sanos y cómo añadir opciones nutritivas y variadas en todas tus comidas y meriendas.
Son las más populares en el mercado. Se caracterizan por tener cuchillas que giran a alta velocidad y que hacen la función de un rallador que separa el zumo de la pulpa.
Entre sus características, tenemos:
Triturado: las frutas y verduras se introducen por un tubo y las cuchillas se encargan de triturarlas.
Alta velocidad: las cuchillas pueden girar a una velocidad estimada de 6.000 a 14.000 rotaciones cada 60 segundos.
Giratoria: ya que actúa por centrifugado, el zumo cae a los lados en una canasta giratoria y es recogido en una jarra o vaso.
Hay modelos que no pueden procesar muchas cantidades de zumo y pulpa en un solo uso, porque se puede exceder la capacidad del depósito. Así que hay que parar, vaciar el depósito y continuar.
Otros inconvenientes son:
Las licuadoras “masticadoras” o de extracción lenta obtienen los nutrientes de las frutas y verduras mediante un proceso de estrujado a poca velocidad.
No trabajan con cuchillas, sino con la presión de la pequeña barrena o tornillo sin fin que viene en su interior.
Sus características son:
Empuje: la barrena presiona las frutas y verduras contra una pantalla.
Baja velocidad: la velocidad del prensado es de solo 80 a 100 rotaciones cada 60 segundos.
Colado: El zumo es recolectado en frío en un vaso o jarra, luego de que la máquina lo separa de la pulpa mediante un colador.
Permiten extraer el zumo de vegetales de hojas verdes como coles, espinacas y perejil. Otros puntos positivos son:
Los tubos de alimentación para introducir las frutas y verduras suelen ser más pequeños. Así que requiere picarlas en trozos de menor tamaño.
Otros elementos en contra serían:
Tener una licuadora en casa es una excelente opción para quienes desean alimentarse mejor todos los días, con extractos y licuados naturales de sus frutas y vegetales preferidos.
Entre los tipos de licuadoras domésticas que existen en el mercado, hay modelos que permiten extraer los jugos y pulpa de las frutas y verduras de forma tan eficiente que, incluso, puedes hacer batidos, papillas, cremas, helados y mucho más.
La pulpa puedes adicionarlas al yogur, a tus batidos proteicos, smoothies o leches. También, a la masa de galletas, bolos, panqueques, panes, sopas y lo que se te ocurra en la cocina para tener más corazones contentos en casa.
Si prefieres tomar más jugos de naranja, toronja o incluso, granada, en las mañanas, un exprimidor de cítricos es una manera fácil y rápida de procesar estas frutas. Además, ¡un exprimidor se guarda en cualquier parte y no ocupa espacio!
Ya sabes ahora cuáles son los tipos de licuadoras domésticas que te pueden ahorrar tiempo en la cocina, mientras ganas en nutrición para ti y tu familia.
Descubre a continuación cómo tener una cocina moderna con Royal Prestige® y su línea de utensilios de cocina de la más alta calidad. ¡Entra y sorpréndete!