¿Quieres sorprender a todos con tus habilidades en la cocina? Estas recetas para brunch harán que el fin de semana sea especial. Son sencillas de preparar, saludables y la combinación de ingredientes hace que los sabores sean extraordinarios.
No es necesario ir a un restaurante para disfrutar de un exquisito brunch, tú puedes llevar esta tradición inglesa a casa. Inspírate con estas 5 recetas, ¡te gustarán!
¡Empecemos!
La tortilla de papas es un ícono de la cocina española. En algunas regiones, como la provincia de Valladolid, le agregan chorizo y es justo el plato que vamos a preparar a continuación.
Corta los pimentones, la cebolla y el diente de ajo en trozos pequeños. Sofríe en un sartén antiadherente junto con el chorizo. Reserva.
Bate los huevos con el queso crema y el queso parmesano. Colócale, sal y pimienta al gusto.
Ahora, corta las papas en rebanadas muy delgadas y colócalas sobre el sofrito de chorizo, agrégale la mezcla de huevos, queso crema y queso parmesano. Con ayuda de una paleta distribuye para que quede uniforme.
Tapa y cocina a fuego lento por 8 minutos. Usa un plato para voltear la tortilla, vuélvela a colocar sobre el sartén y deja cocinar por 8 minutos más o hasta que esté bien cocida.
Retira del fuego y acompaña esta preparación con un buen vino tinto que dejará en casa más corazones contentos.
¿Sabías que la torta de maíz tiene una historia de origen religioso? Cuenta la leyenda que la Sagrada Familia buscaba refugio en una población humilde.
Después de tocar muchas puertas, solo en un hogar fueron aceptados. Como no contaban con recursos, José pidió que hicieran una torta con las cenizas de la chimenea y prometió que en la mañana se convertiría en torta una de maíz y así fue.
La historia dice que una inundación acabó con el pueblo y solo quedó en pie el hogar donde se preparó la torta de maíz
Desde entonces la receta de torta de maíz ha pasado de generación en generación y aquí te la dejamos.
Precalienta el horno a 200 grados centígrados. Agrega los ingredientes a la licuadora doméstica, menos el queso, y procesa hasta que todo se haya incorporado.
Ahora agrega el queso a la preparación con la ayuda de una paleta.
Engrasa un molde para torta y vierte la mezcla, Coloca papel aluminio y hornea por 20 minutos.
Pasado ese tiempo saca la torta del horno, retira el papel aluminio. Vuelve a hornear por 15 minutos más.
Desmolda y deja reposar para disfrutar de un trozo.
Se trata de una exquisita bebida que solo necesita de dos ingredientes para darle un gusto al paladar.
Este tipo de café nació en Alicante, España y con el pasar del tiempo se extendió a América Latina y otras partes del mundo.
Aquí te enseñamos a prepararlo. Así que, ¡toma nota
Agrega leche condensada en una taza, la suficiente como para llegar hasta la mitad. Ahora incorpora café y mezcla bien
¡Listo, ya tienes un rico café bombón!
Esta preparación no requiere azúcar y puedes acompañar con galletas o torta.
Es una de las recetas para brunch más sofisticadas de la cocina francesa. Se trata de un plato ligero que tiene como ingrediente estrella el licor Grand Marnier, un coñac con esencia de naranja amarga muy apreciado en la alta cocina.
Precalienta el horno a 200 °C. En un tazón mezcla la harina y 3 cucharadas de azúcar.
Calienta la leche y justo antes de llegar a punto de ebullición incorpora la harina y el azúcar. Bate hasta que todo se mezcle. Reserva en una cacerola.
Separa las claras y yemas de los huevos. Bate las yemas.
Calienta la mezcla de leche, harina y azúcar. Viértela lentamente sin dejar de batir sobre las yemas.
Vuele a colocar todo en la cacerola y cocina a fuego lento.
Cuando la mezcla esté espesa, retira del fuego y agrega la mantequilla. Incorpora la ralladura de naranja con una pizca de azúcar y el Grand Marnier.
En un tazón bate las claras de huevo con una pizca de sal hasta lograr picos suaves. Agrega una cucharada de azúcar y sigue batiendo. Incorpora la última cucharada de azúcar hasta que logres picos firmes.
Junta las dos mezclas con una paleta haciendo movimientos envolventes
Agrega la mezcla en varios recipientes individuales y hornea por 10 minutos o hasta que dore.
Esta preparación tienes que comerla tan pronto la retires del horno. Sabrás que quedo perfecta si en la parte de abajo se hace una espuma caliente.
Es una receta popular en América del Sur, sencilla de preparar y en tan solo 25 minutos tendrás un plato que le encantará a niños y adultos.
Precalienta el horno a 200 °C
Cocina las papas en abundante agua hirviendo y cuando estén blandas prepara un puré.
Pica las cebollas en trozos muy pequeños y sofríe con la mantequilla. Cuando tengan un aspecto transparente, agrega el puré, las migas de pan y la sal.
Divide el puré en 6 partes iguales y colócalo en moldes para muffins. Deben quedarte como un nido. Hornea durante 15 minutos o hasta que estén dorados y uniformes.
Retira del horno e incorpora un huevo en cada nido. Vuelve a introducir en el horno por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retira y sirve ¡Qué disfrutes esta receta!
Te ofrecimos deliciosas recetas para brunch con las que sorprenderás a todos. Son sencillas, fáciles y te dejarán bien con la familia e invitados.
Esperamos que te animes a preparar estos platos. ¿Quieres más tips? Visita nuestro blog y lee este post: ¡3 ideas para hacer un picnic en casa de otro nivel, sin dejar de lado la calidad!